19 de noviembre de 2009

MEDIO DE COMUNICACIÓN: LA MOVIL DE COSMOVISION

Por Diana Catalina Ruiz

Buscando un medio de comunicación, pensé en el canal cosmovisión, este no es un medio de comunicación alternativo pero me llamo mucho la atención, un medio que ha querido superarse.
Cosmovisión es un canal que integra a la familia. Está dirigido a un público muy variado, por ello, hay un programa pensado para cada tipo de persona: jóvenes, adultos, amas de casa. Cabe recordar que antes de que fuera un canal fue productora.
Así que el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de visitar la móvil de cosmovisión, la cual se encontraba en el estadio Atanasio Girardot firmando el programa de gente, pasión y futbol. Este día en nuestra ciudad había un gran motivo se estaba llevando a cabo el clásico entre los equipos de Medellín y nacional quise observar como era el proceso en el cual se le lleva la imagen al público, también aproveche a conocer algunos presentadores, observar la parte de producción, audiovisual y a la vez encontrarme con un amigo que precisamente trabaja allí en la parte de cámaras y medios audiovisuales.
Eran las 2 pm cuando llegue, en ese momento habían empezado el programa se encontraban al aire, así que solo podía en ese momento era observar, excepto cuando se iban para notas o comerciales mi compañero aprovechaba a explicarme unas cuantas cosas sobre detrás de cámaras. Llego la hora en que finaliza la grabación del programa y mi compañero me presenta con el coordinador de medios y unos cuantos compañeros mas como el que dirigía los presentadores, el que trabaja con el sonido, camarógrafos, entre otros.
Luego de una corta charla, con algunos de ellos, le comenté que necesitaba hacer una entrevista a un medio de comunicación y que había pensado en este canal, sin ningún problema me colaboro con la entrevista y con el formato aunque muchas preguntas quedaron pendientes pero el después me las haría llegar por mail. Puesto que ya iba a comenzar el partido y no se lo querían perder así que muchos entraron a la tribuna y nosotros si nos quedamos afuera del obelisco en un barcito. Allí sin ningún problema, ni novedad pudimos observar el partido, Ya eran casi las 5 pm estaba finalizando el segundo tiempo del partido solo faltaban 2 minutos pero ya se sabía que Medellín había ganado, cuando de un momento a otro uno de los hinchas que teníamos detrás de nosotros comenzó a lanzar una botella de vidrio asía las personas que se encontraban sentadas en dicho bar, de ahí comenzó un pleito donde solo se veían botellas de vidrio, mesas, sillas, crispetas, comida por el aire, después de esto todas las personas se revolucionaron llegaron los antimotines, la policía, todo estaba en un caos de violencia. Yo con mi amigo lo que hice fue correr y no mirar para arriba, antes me protegía de que no me fuera a caer nada de lo que estaban lanzando y solo seguía huyendo y corriendo. por toda parte que miráramos y pegáramos habían heridos, mas botellas, mas mesas por el aire, más gente agresiva, mas antimotines, mas policías agrediéndose con los mismo hinchas, a pocas cuadras encontramos un lugar seguro donde quedarnos unos minutos mientras que se calmara la violencia que nos rodeaba. Gracias a dios ya estábamos muy cerca de la casa así que me despedí de él, sin embargo los nervios me tenían ya que el miedo no se me había quitado, pero gracias a Dios pudimos llegar sanos y salvos. Después de esto jure que nunca en mi vida volvería al estadio en o por lo menos me volvería a meter en multitudes donde este mucha gente como eventos, partidos, clásicos y hasta conciertos.
Mis preguntas siempre fueron ¿los medios de comunicación que se quedaron grabando el partido captaron las imágenes de aquella manifestación violenta por parte de los hinchas? Si fue así ¿por qué no informaron al público y a la comunidad que el aquel partido se presentaron grandes disturbios? ¿Por qué desinforman de lo que realmente sucede en nuestra ciudad? A las horas cuando llegue a casa puse la tv haber que noticias informaban sobre semejante disturbio en el estadio y solo uno de los tantos noticieros locales presentaron una nota pequeña que solo duro unos pocos minutos donde se informo que en el clásico Medellín-nacional se presentaron “pequeños disturbios”.
Por parte de mi amigo lo último que supe fue que también llego a su casa, se dio un baño, se cambio y volvió de nuevo al trabajo solo que esta vez tenía que presentarse era en el canal y no en el móvil, para continuar con su turno laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario